Sobre mí

Aquí podrás ver mis artículos de opinión, análisis sobre mercados, mi cuenta auditada y consejos para operar y mi filosofia en general.

Soy un entusiasta de los mercados financieros, y cada día aprendo un poco más sobre inversión por mi cuenta, y quiero compartir contigo mi punto de vista, no solo sobre mercados, también mis opiniones e ideas, y otras cosas interesantes que considere que merecen la pena ser leidas.

Me considero autodidacta, siempre que encuentro algo interesante, intento aprender sobre ello, al menos, hasta el punto de poder entender el por qué de su funcionamiento, considero que es un aspecto fundamental para comprender mejor nuestro entorno.

Me gusta enfocar al campo de las finanzas lo relacionado con mi área profesional, la informática, donde tengo una visión más amplia y mayor conocimiento; entre otras cosas, continuo estudiando sobre la aplicación del Big Data a los análisis macro-económicos y el trading algoritmico como sustitución al trading manual basado en análisis técnico.


Track Records:

Sistema algoritmico tendencial del spot cambiario del ORO/USD, TF: Diario

Sistema basado en correlaciones para obtener entradas a niveles correctos de rupturas, usando patrones de acción del precio para detectar cambios y continuaciones en la tendencia. Sistema a medio plazo – Swing Trading.

 


Mi manifiesto:

  • Estoy en contra de la industria deshonesta del trading, formadores que hacen ver de los mercados un casino, brokers deshonestos y desinformadores en general.
  • Estoy en contra de fomentar la ludopatía, los mercados financieros no son para todo el mundo, hay que entender los riesgos y no tomarlo como un juego.
    • Solo se ha de invertir el dinero que no nos sea necesario.
  • Creo que lo políticamente correcto es solo una forma de avergonzarse de uno mismo, no esperes correción política en mi blog.
    • No me importa que opinemos de forma diferente, a todos nos unen los mercados financieros, siempre que sea argumentada tu opinión, la tendré en cuenta.
  • Creo que el dinero no es la meta final de la especulación y de la inversión, es llevar una forma de vida más alejada de la sociedad donde solo vale tu intelecto y habilidad, no dependes de nadie más que de ti mismo.  Si quieres ganar mucho dinero necesitas mucho capital y no dista nada de otras profesiones.
    • Si tienes dinero de sobra para ganar cientos de miles de euros haciendo trading, tambien los tienes para ir a universidades prestigiosas y llegar a cualquier trabajo o para vivir de inversiones pasivas.
  • Creo que la libertad personal es el mayor premio de todos, que la carrera social convencional no está hecha para mí y mi principal objetivo es huir de ello.
  • Creo que la especulación, gracias a internet y en general los ingresos online son la mejor forma de acercarse a la libertad personal y alejarse de la carrera social.
    • Echate una novia, consigue un trabajo, independizate, ten hijos, muere sin haber hecho nada extraordinario ni haber disfrutado para que tus hijos hagan lo mismo que tu.
    • Si te gusta el contenido de este blog, te recomiendo suscribirte para no perderte ningún artículo, también puedes compartirlo si quieres.

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo a través de email:  rlangly(arroba)eltiradorsolitario.com

Share This: